Si deseas hacer de tu evento un suceso inolvidable, es indispensable que cuente que la iluminación ideal.
Un espléndido trabajo de iluminación puede hacer la diferencia entre un evento común y corriente y un evento inolvidable.
Para obtener una espléndida iluminación es necesario tener un buen conocimiento de iluminación y un toque de creatividad.
A continuación te daremos tres consejos básicos que te serán de mucha utilidad al momento de elegir el tipo de iluminación a utilizar en tu fiesta.
Selecciona los colores más adecuados
Hoy en día es muy común que los eventos o fiestas se realicen con base en un tema en especifico.
Las fiestas temáticas se diferencian de las fiestas comunes en que la decoración completa de las fiestas temáticas gira en torno a un tema en especifico incluyendo los adornos, la comida y en ocasiones los disfraces.
Una manera muy simple de adaptar la iluminación de tu fiesta es considerar cuales son los colores más predominantes en la temática del evento y emplearlos como los colores principales de tu iluminación.
¿Cómo iluminar la pista de baile?
La pista de baile es en cualquier evento uno de los elementos más importantes y uno de los que más llama la atención de los invitados.
La manera mas sencilla de iluminar la pista de baile de la forma correcta es utilizar lo que se conoce como “iluminación diferenciada”, la cual hace uso de la combinación correcta de colores para darle vida a la pista de baile.
Ademas de esto, también es recomendable usar objectos luminosos y una bola de disco para darle vida a la pista de baile.
Iluminación especial para los elementos centrales
En cada fiesta o evento existen ciertas áreas que son más importantes que el resto de la fiesta. En el caso de una boda, el área principal puede ser la mesa de los novios, el pastel, la mesa de regalos o incluso la mesa del buffet.
Estos elementos centrales son los que recibirán mayor atención de los invitados y por lo tanto vale la pena dedicarle más atención.
Un consejo practico para lograr una excelente iluminación en estos elementos centrales es utilizar una luz de mayor intensidad y de distinto color que los usados en el resto de la fiesta.
Una forma fácil y conveniente de iluminar estas áreas centrales es usando luces operadas por batería, accesorios luminosos e incluso velas.
Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad la próxima vez que necesites planear iluminación y sonido para fiestas.
Si por algún motivo no te sientes capaz de poder lograr una excelente iluminación, no olvides que siempre puedes acudir a los expertos.