Es probable que en internet haya encontrado miles de anuncios promocionando místicos y mágicos métodos de canto que le permiten ser una estrella en tan solo minutos; créalo no se deje engañar, el canto al igual que cualquier otro dote artístico no es más que el resultado de la práctica, la buena enseñanza, el vigor del aprendizaje y el empeño del ejercicio.
Un método de canto no consiste solamente en un par de palabras o una lista de diez técnicas que puedan hacerse en una semana y listo; consiste en una serie de elementos que deben conjugarse activamente, perpetuándose en el tiempo y manteniéndose de forma organizada para lograr resultados apropiados en momentos e instancias óptimas. El canto no se desarrolla solo con leer un papel, se logra con técnica apropiada, con ejercicios y con mecanismos de auto retención que mantengan los elementos del canto presentes, intactos y desarrollados.
Un eficaz método de canto es sin duda alguna es la perseverancia, la buena cordura, el ánimo de aprendizaje y mucha práctica; además de un buen material y a su vez un buen tutor. Aprender canto es algo que nace y se debe potenciar para que sea una realidad, es necesario por ello considerar incluir estrategias de aprendizaje en el estudio como tal y además de forma primaria, los ejercicios permanentes para mejorar la vocalización y por lo tanto el canto mismo.
La escuela a la cual se pertenece o se tiene afinidad es importante a la hora de buscar un buen método de canto, ya que depende de los estamentos y lineamentos de cada escuela, se pueden encontrar metodologías apropiadas para mejorar en determinadas estrategias del canto que permitan de un modo u otro la aplicación de conocimientos en la práctica mejorando lo que se canta y como se canta. No solo es el método, también es quien aprende lo importante en el canto y por ello se debe considerar múltiples aspectos dentro de este albor.
Si crees que puedes cantar, o tienes un profundo deseo para aprender como cantar, hay un método que siempre funciona sin importar lo malo o lo bueno que piensas que eres, haz click aquí para aprender más.